967 240 009

Parque Empresarial Campollano 4 Avd 73 · 02007 Albacete

Carrito 0

esféricos

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS

Los rodamientos de rodillos esféricos están diseñados para soportar las condiciones de operaciones más exigentes. Son adecuados para aplicaciones extremadamente duras y que deben soportar cargas elevadas, grandes desalineaciones, entornos contaminados, golpes o vibraciones.

En Rodamientos Cándido tenemos un amplio catálogo de este tipo de rodamientos que pueden soportarlo todo, con innovaciones diseñadas para prolongar la vida útil de los rodamientos y aumentar la fiabilidad.

Los rodamientos de rodillos esféricos son inigualables en su capacidad para altas cargas y su tolerancia a cargas de choque. Funcionan de forma consistente, incluso en condiciones extremas, como el estrés específico de la aplicación y la lubricación marginal. La jaula de un rodamiento de rodillos esféricos proporciona una alta precisión dimensional y funcionalidad.

En resumen, debido a sus características, este tipo de rodamientos:
• Resisten agarrotamientos.
• Mantienen su estabilidad dimensional.
• Soportan altas cargas radiales y axiales moderadas.
• Resisten el desgaste a pesar de las vibraciones constantes, el desalineamiento y las cargas de impacto.

Nuestro catálogo en Rodamientos Cándido incorpora marcas como Codex o Timken. Por ejemplo, Timken fabrica una completa gama de rodamientos de rodillos esféricos, con un diámetro interior de 25 mm y un diámetro exterior de hasta 2 m. El tamaño del orificio y el diámetro exterior son especificaciones importantes a considerar al seleccionar este tipo de rodamientos.

Los rodamientos de rodillos esféricos están disponibles tanto en jaula de acero como con jaula de bronce, dependiendo de la aplicación. Utilizan un rodillo esférico o de corona como elemento rodante. La ranura del anillo exterior es de forma esférica, lo que permite un cierto desalineamiento del eje y el alojamiento.

La calidad de este tipo de rodamientos es innegable debido a su gran vida útil. Y el precio de venta, asequible. Esto lo convierten en un producto muy apreciado. Repasa el catálogo de Rodamientos Cándido y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS CON JAULA DE ACERO

Los rodamientos de rodillos esféricos con jaula de acero endurecido ofrecen hasta el doble de vida operativa, en comparación con los rodamientos convencionales. Este tipo de productos están diseñados para funcionar a menor temperatura. Ofrecen máximas capacidades de carga, soportando combinaciones de carga axiales y radiales, incluso en condiciones de desalineación significativa.

En Rodamientos Cándido disponemos de estos rodamientos de la marca Timken. Su jaula de acero endurecido ofrece estas características:
• Brindan una mayor resistencia a la fatiga.
• Ofrecen una mejor resistencia al desgaste.
• Protección más fuerte contra los impactos y la aceleración.

Los rodillos son guiados por las cavidades de la jaula. Esto elimina el punto de fricción o contacto y puede generar menores temperaturas de funcionamiento. Es decir, su geometría interna está diseñada para buscar el equilibro óptimo entre la necesidad de aumentar la capacidad de carga y la de reducir las temperaturas de funcionamiento.

Las ranuras únicas de estos rodamientos de rodillos esféricos con jaula mejoran el flujo de aceite y la purga de contaminantes. Esto se traduce en un mejor rendimiento de estos rodillos, lo que lo convierten en un producto de calidad.

Ese guiado circunferencial de los rodillos permite un buen contacto hidrodinámico, contribuyendo así a una mejor interacción entre la jaula y los rodillos.

Este tipo de rodamientos de rodillos esféricos resisten agarrotamientos y mantienen su estabilidad dimensional. A pesar de las vibraciones constantes a las que están sometidos, son un producto diseñado para resistir el desgaste. La gama de estos rodamientos es bastante amplia, con un diámetro interior de 25 mm y un diámetro exterior que puede llegar hasta los 2 metros.

En cuanto a sus aplicaciones, los rodamientos de rodillos esféricos con jaula de acero se utilizan en:
• Máquinas de colada (laminadores de metales).
• Transportadoras.
• Rodillos para fieltro y tela (papel).
• Cajas reductoras.
• Cribas vibratorias.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Si necesitas otro rodamiento diferente, para otro tipo de industria o que soporte velocidad o cargas distintas, repasa nuestro catálogo. Tenemos rodamientos cilíndricos y cónicos.

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS CON JAULA DE BRONCE

En Rodamientos Cándido puedes encontrar una amplia variedad de rodamientos de rodillos esféricos con jaula de bronce. Estos rodamientos son ideales para las aplicaciones más exigentes. Es un producto que aporta resistencia y durabilidad adicionales en las condiciones más rigurosas, incluyendo impactos y vibraciones extremas, fuerzas de aceleración altas y lubricación mínima.

Estos rodamientos están diseñados para soportar la desalineación dinámica con cargas radiales y axiales combinadas. No obstante, no pueden soportar cargas puramente axiales. El diseño optimizado de estos rodamientos de jaula y cavidad del rodillo mejora el flujo de lubricante dentro del rodamiento. Además, sus diversas opciones de sellado protegen contra la contaminación.

Para eliminar el punto de fricción y generar menores temperaturas de funcionamiento, los rodillos son guiados por las cavidades de la jaula. De esta forma, su geometría interna permite buscar el equilibro óptimo entre la necesidad de aumentar la capacidad de carga y la de reducir las temperaturas de funcionamiento.

En nuestro catálogo se encuentra la marca Timken, que ha rediseñado su línea de rodamientos de rodillos esféricos, con mayores capacidades de carga y velocidad en comparación con los antiguos rodamientos. Esta nueva generación alcanza niveles más altos de rendimiento y presenta unos acabados de superficie mejorados. Como resultado de estas innovaciones, han aumentado la capacidad de estos rodamientos de rodillos esféricos con jaula de bronce en un 18%, prolongando así su vida útil en un 75% a los rodamientos anteriores.

En cuanto a sus diferentes usos, los rodamientos de rodillos esféricos con jaula de bronce pueden emplearse en variadas aplicaciones como:
• Equipos para el procesamiento del papel.
• Cribas vibratorias.
• Poleas en banda transportadora.
• Cajas reductoras.

Tecnología y diseño de última generación en estos rodamientos que puedes encontrar en el catálogo de Rodamientos Cándido. Un producto de calidad y que se ofrece con los mejores precios del mercado.

Mostrando 1–12 de 187 resultados