967 240 009

Parque Empresarial Campollano 4 Avd 73 · 02007 Albacete

Carrito 0

cónicos

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS

Los rodamientos de rodillos cónicos tienen la característica técnica principal de soportar cargas axiales y radiales muy elevadas, incluso en las condiciones más extremas. El diseño interno del rodamiento cónico, con una posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, brinda la capacidad para soportar cargas combinadas (radiales o axiales) simultáneamente. En ambos tipos de carga, radial o axial, ésta se distribuye por toda la longitud del rodillo y siempre en un sentido. La utilización de esta adecuada geometría interna de los componentes del rodamiento permite un reparto uniforme de las tensiones de contacto bajo carga.

En Rodamientos Cándido disponemos de un rango completo de productos de rodamientos de rodillos cónicos con diámetro interior a partir de 8 milímetros, en diferentes marcas como Timken o Codex. Estos rodamientos ofrecen un movimiento de rodadura ideal. Son los únicos rodamientos ajustables y además son fáciles de montar, lo que lo convierten en un producto de calidad.

Debido a su geometría y sus propiedades de diseño, los rodamientos de rodillos cónicos poseen importantes y únicas características de funcionamiento que les permiten ajustarse a las necesidades de un gran número de aplicaciones. Por ello, este tipo de rodamientos se usan en:

  • Bujes para ruedas de vehículos ligeros, vehículos industriales o agrícolas.
  • Transmisiones (cajas de cambio o diferenciales).
  • Husillos de máquina herramienta.
  • Tomas de fuerza.

Los rodamientos de rodillos cónicos están formados por cuatro tipos de componentes: Aro exterior, aro interior, jaula y rodillos. Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido contrario. El rodamiento es desmontable y tanto el aro interior con sus rodillos de bolas y el aro exterior se montan de forma separada.

El diseño de estos rodamientos cónicos le permite un movimiento de rodadura sin deslizamiento de los rodillos sobre las pistas de los aros exteriores e interiores. El ángulo de contacto que tienen las pistas de rodadura es variable. Esto le hace compensar en cada caso la relación de carga axial y radial. A mayor ángulo de contacto, mayor capacidad para aguantar las cargas axiales.

Centrándonos en Timken, esta marca fabrica los rodamientos de rodillos cónicos con un cementado de los componentes del rodamiento. Así, en sus productos obtienen una capa superficial dura, capaz de resistir a la fatiga y con un núcleo dúctil. La deformación del núcleo es capaz de soportar fuertes impactos y la capa exterior, de gran dureza, es la que soporta grandes capacidades de carga cuando se produce el contacto.

En Rodamientos Cándido puedes encontrar rodamientos de rodillos cónicos de varios tipos: de hilera sencilla en pulgadas, de hilera sencilla en sistema métrico y de hilera doble en pulgadas. Los mejores productos y la mejor calidad están aquí.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS DE HILERA DOBLE EN PULGADAS

Los rodamientos de rodillos cónicos de hilera doble en pulgadas son unos rodamientos que tienen una mayor capacidad de carga radial y pueden soportar cargas axiales en ambos sentidos. En Rodamientos Cándido encontrarás una gran variedad de estos productos. Dependiendo de la configuración, las líneas de contacto entre el rodillo y la ranura convergen o divergen hacia el eje de rotación. En este sentido, los rodamientos de doble hilera divergentes aumentan la rigidez del montaje del eje, mientras que los convergentes, no.

Podemos dividir los rodamientos de rodillos cónicos de hilera doble en pulgadas en dos tipos: TDI, con dos aros de una hilera y un doble cono; y TDO, con un aro doble y dos conos de una sola hilera. Ambos tipos admiten cargas radiales y axiales en ambos sentidos. El TDO es superior al TDI. La distancia entre los centros de carga es mayor en el TDO.

Son rodamientos con una vida útil más larga y con un nivel de vibración y ruido reducido. Un producto de gran calidad que tenemos en Rodamientos Cándido.

Los TDI están formados por un separador interior doble de una pieza y dos pistas exteriores únicas que se suelen proporcionar completas con un espaciador exterior como un conjunto configurado previamente. Este rodamiento puede utilizarse en posiciones fijas o en aplicaciones de ejes rotatorios. En este último caso es necesario un ajuste suelto para garantizar que se pueda retirar con facilidad.

En cuanto a sus aplicaciones, se utilizan en unidades de reductores, grúas, rollos de calandria o maquinaria industrial.

Por su parte, la configuración del tipo TDO ofrece una amplia superficie de apoyo del rodamiento, lo que lo hace ideal para aplicaciones en lA que los pares de vuelco son un componente de la carga importante. Los rodamientos TDO pueden utilizarse en posiciones fijas o permitirse que floten en el diámetro interior del alojamiento.

Los rodamientos de tipo TDO son empleados como reductores para maquinaria pesada. También se utilizan en varias configuraciones industriales.

En definitiva, estos rodamientos de rodillos cónicos de hilera doble en pulgadas son ideales para aplicaciones que requieren una mayor capacidad de transporte de carga o donde el eje se deba ubicar axialmente en ambas direcciones con una precarga o un juego axial específico. Por ello vienen con diversas configuraciones que puedes encontrar en Rodamientos Cándido.

Este rodamiento de rodillos cónicos es un producto de precisión gracias al diseño de sus hileras. Aparte de ellos tenemos disponibles otros productos de rodillos esféricos y de rodillos cilíndricos, para aplicaciones que necesitan soportar una velocidad alta.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS DE HILERA SENCILLA EN EL SISTEMA MÉTRICO

En el catálogo de productos de Rodamientos Cándido puedes encontrar una amplia variedad de rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en el sistema métrico. La marca Timken, una compañía con la que trabajamos, ofrece este tipo de rodamientos conforme a la norma ISO 355:2007.

Timken patentó los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en 1898. Son los tipos de rodamientos más básicos y usados del mercado. La estructura del rodamiento, el tamaño de montaje de precisión y la rotación de precisión son diferentes entre los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas o en sistema métrico.

Debido a su calidad de fabricación, estos rodamientos tienen una larga vida útil para una gran variedad de aplicaciones móviles e industriales. Además, la marca Timken ofrece rodamientos de diseño superior, disponibles en muchos números de parte, sobre pedido, cumpliendo así los requisitos de mayor rendimiento para las aplicaciones más exigentes. Algunos tamaños de estos rodamientos vienen con un anillo externo con brida para facilitar la alineación de los agujeros del alojamiento.

Como características hay que destacar que el espacio libre radial y el espacio libre axial de los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en el sistema métrico pueden ser ajustados en el proceso de instalación. Incluso sirven en la instalación con una carga axial precargada. En el proceso de instalación y operación hay que prestar mucha atención al ajuste del juego axial del rodamiento de rodillos cónicos, ya que si el espacio libre axial es muy pequeño las temperaturas se elevan y pueden dañar fácilmente el producto.

Este tipo de rodamientos es ideal para condiciones con carga radial y carga axial y su carga sintética. Tienen una capacidad grande de carga. Si el ángulo de contacto es más grande, el producto tendrá la carga axial más grande.

Al igual que los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas, los de sistema métrico tienen diferentes aplicaciones en la industria, que se pueden resumir en estos dos apartados:
• Aplicaciones relacionadas con cajas de engranajes, bombas y bandas transportadoras empleadas en la generación de energía, minería, petróleo y gas, energía eólica, industria de la pulpa y el papel, alimentos y bebidas, cajas reductoras, cemento y metales…
• Trenes de transmisión, cajas reductoras, ejes centrales, extremos de ruedas y transmisiones que se utilizan en la construcción, minería, ferrocarril, automotores y vehículos comerciales.

En definitiva, son productos de calidad y en Rodamientos Cándido puedes encontrarlos al mejor precio del mercado.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS DE HILERA SENCILLA EN PULGADAS

En Rodamientos Cándido encontrarás una amplia gama de productos de rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas. Se trata de unos rodamientos formados por un conjunto de cono y pista. Este tipo de hilera sencilla es el más básico y el más usado del mercado.

Fue la marca Timken la que patentó los primeros rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en 1898. En la actualidad hay disponibles una amplia variedad de este rodamiento de hilera sencilla.

La estructura del rodamiento, el tamaño de montaje de precisión y la rotación de precisión son diferentes entre los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas o en sistema métrico.

El TS es el tipo de rodamiento de rodillos cónicos de hilera más básico, formado por dos partes principales que se separan: el conjunto de la pista de rodadura interna y la pista de rodadura externa. Generalmente estos rodamientos se instalan contrapuestos por parejas en un eje.

Una de sus características es que el espacio libre radial y el espacio libre axial de los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas pueden ser ajustados en el proceso de instalación. Además, también sirven en la instalación con una carga axial precargada. En el proceso de instalación y operación hay que prestar mucha atención al ajuste del juego axial del rodamiento de rodillos cónicos, ya que si el espacio libre axial es muy pequeño las temperaturas se elevan y pueden dañar fácilmente el producto.

Este tipo de rodamientos son ideales para condiciones con cargas radiales y cargas axiales y su carga sintética. Tienen una capacidad grande de carga. Si el ángulo de contacto es más grande, el producto tendrá la carga axial más grande.

En cuanto al diseño, estos productos llevan la jaula de chapa de acero de una sola pieza que retiene los rodillos en el cono y los separa de manera uniforme. El rango de tamaño de su anillo es de:
• Diámetro interior de 7’937 a 863’600 mm (de 0’31225 a 34’0000 in).
• Diámetro exterior de 31’991 a 1060’000 mmm (de 1’2595 a 41’7323 in).

Los rodamientos de rodillos cónicos de hilera sencilla en pulgadas tienen diferentes aplicaciones en la industria:
• Ruedas delanteras de los vehículos.
• Configuraciones de piñones y diferenciales.
• Rodillos de banda transportadora.
• Ejes para máquinas herramienta.
• Ruedas de remolques.

En Rodamientos Cándido puedes encontrar numerosas referencias de estos rodamientos, unos productos de calidad y con un gran precio.

Si buscas otras aplicaciones distintas puedes optar por otro tipo de rodamiento, como de hileras doble. Este producto también está en nuestro catálogo gracias a la marca Timken. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de aclaración.

Mostrando 1–12 de 991 resultados