967 240 009

Parque Empresarial Campollano 4 Avd 73 · 02007 Albacete

Carrito 0

cilíndricos

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS

Los rodamientos de rodillos cilíndricos están disponibles en una amplia gama de diseños, series, versiones y tamaños. Son los más antiguos que se conocen. Timken comenzó a diseñar y fabricar estos rodamientos en 1925. Son ideales para cargas pesadas y velocidades moderadas, y cuentan con opciones de múltiples rodillos para aumentar la capacidad de carga.

En Rodamientos Cándido encontrarás rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera con jaula, doble hilera y cuatro hileras.
Este tipo de rodamientos soportan el desplazamiento axial, ofrecen una alta rigidez, baja fricción y larga vida útil. Unas características que les permiten cumplir los desafíos de las aplicaciones que se enfrentan a cargas radiales pesadas y a altas velocidades.

Los rodamientos están formados por rodillos de forma cilíndrica, aunque con un perfil rectificado en los extremos para reducir los picos de estrés tensorial. Se caracterizan por tener una alta capacidad de carga radial y una capacidad moderada de carga axial. Esto es debido a que los rodillos y la pista están en contacto lineal. Normalmente, los rodamientos de rodillos cilíndricos están lubricados con aceite, que también sirve como refrigerante. Con un anillo interior o exterior separable, estos rodamientos se pueden montar y desmontar fácilmente.

A la hora de adquirir este tipo de productos hay que tener en cuenta las especificaciones del tamaño del orificio y del diámetro exterior. Otras especificaciones importantes para los rodamientos de rodillos cilíndricos son la anchura total, velocidad nominal (aceite), carga axial estática, carga radial estática, carga axial dinámica y carga radial dinámica.

El uso de estos rodamientos es muy variado. Pueden emplearse en sectores como generación de energía, minería, procesamiento de cemento, producción de petróleo, trituración de áridos o reciclaje de metales, por citar algunos ejemplos. Otros empleos son en equipos de mezclado de goma, laminadoras, maquinaria de pulpa y papel, equipos de construcción, trituradoras, motores eléctricos, sopladores y ventiladores, engranajes, bombas o motores de tracción.

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS DE CUATRO HILERAS

Otro de los tipos de rodamientos que puedes encontrar en nuestro catálogo de productos son los rodamientos de rodillos cilíndricos de cuatro hileras. En Rodamientos Cándido tenemos disponibles en varios diseños: con agujero cilíndrico o cónico, abiertos o sellados.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de cuatro hileras están diseñados para soportar altas cargas radiales y altas temperaturas. Como estos rodamientos pueden soportar únicamente cargas radiales, se montan junto a rodamientos rígidos de bolas o rodamientos de bolas de contacto angular, o con rodamientos de rodillos cónicos (de diseño radial o axial) que soportan las cargas axiales.

Al disponer de cuatro hileras de rodillos cilíndricos son la mejor opción para absorber las cargas radiales y también son aptos para las mayores velocidades.

Sus atributos de diseño son los siguientes:
• Diseño con una capacidad de carga radial muy alta. Sin capacidad axial.
• Agujeros rectos y cónicos disponibles.
• Pistas de rodadura internas intercambiables con los conjuntos externos.
• Rango de tamaño: diámetro interior de 145 mm (0,98 in) a 1040 mm (59 in).

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de cuatro hileras se utilizan para los cuellos de los cilindros de los soportes para los trenes de laminación, calandrias y prensas de rodillos. Como normalmente van montados con un ajuste de interferencia sobre el cuello del cilindro, los rodamientos de cuatro hileras son particularmente apropiados para las aplicaciones de trenes de laminación en las que la velocidad de giro es elevada.

También se usan en la industria de los metales, transportando cargas radiales pesadas en laminadoras de acero, aluminio y otros metales. Además, gracias a su diseño, son ideales para trabajar en las manguetas de los cilindros o rodillos de laminación, aunque también son utilizados en máquinas enderezadoras o dobladoras.

En definitiva, entre sus aplicaciones encontramos:
• Rodillos de apoyo.
• Rodillos de trabajo.
• Trituradoras de cemento.

En Rodamientos Cándido también encontrarás rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera con jaula y de doble hilera.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS DE DOBLE HILERA

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera ofrecen una mayor capacidad radial y son intercambiables. En Rodamientos Cándido hay disponibles una amplia gama de este tipo de rodamientos, cuyas dimensiones y los diámetros cumplen con las normas ISO.

La alta rigidez de los rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera los convierte en una solución óptima para los diseños de los husillos máquinas-herramienta. Entre 80 y 2.000 mm de diámetro exterior es la gama de tamaños de este producto de calidad, que puedes encontrar al mejor precio en nuestro catálogo.

Estos rodamientos se caracterizan por su anillo interno cilíndrico. La simplicidad en el diseño y la capacidad para ajustar el juego radial interno después del ensamblaje lo convierten en una solución muy utilizada.

Son rodamientos que consiguen apoyos radiales de gran rigidez, capacidad de carga y alta precisión. Su posibilidad de despiece facilita el montaje y desmontaje de los mismos.

En relación a sus atributos de diseño, estos rodamientos presentan las siguientes características:
• Diseñados para tamaños ISO/DIN.
• Diseño de jaula estándar que incluye un elemento de retención de bronce tipo uña con orificios taladrados.
• Se comercializan como un conjunto completo.
• Están disponibles en la misma gama de tamaños que el producto de hilera única.
• Gran capacidad de carga debido a la segunda hilera de rodillos. Por ello son adecuados para cargas radiales elevadas.
• Ofrecen baja fricción. El acabado de las superficies de contacto de los rodillos y de los caminos de rodadura potencia la formación de una película de lubricante hidrodinámica.
• Tienen una vida útil prolongada, tanto por su diseño como por la calidad de los materiales de fabricación.

Repasa el catálogo de Rodamientos Cándido y descubre todas las opciones que ofrece este producto de calidad. Los rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera se utilizan en aplicaciones como:
• Engranajes.
• Cizallas.
• Laminadoras.
• Máquinas de herramientas.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS DE UNA HILERA CON JAULA

En Rodamientos Cándido encontrarás una amplia gama de rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera con jaula. Son rodamientos que soportan altas cargas radiales, velocidades de moderadas a altas y permiten tanto la dilatación como la contracción.

Este tipo de rodamientos están formados por anillos exteriores e interiores macizos y coronas de rodillos cilíndricos. Los anillos exteriores tienen bordes fijos en ambos lados o no tienen bordes y los anillos interiores tienen uno o dos bordes fijos, o están construidos sin bordes. La jaula impide que los rodillos cilíndricos entren en contacto entre sí durante el proceso de rodadura. Esta disposición permite que los anillos se monten por separado, lo que facilita la manipulación con las partes del rodamiento.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera con jaula están disponibles en una amplia variedad de tamaños y configuraciones. Esta gama de tamaños se sitúa entre los 80 y los 2.000 mm de diámetro exterior. Entre sus atributos de diseños, destacamos:
• El diseño incorpora un anillo interior cilíndrico y dos estrías en el anillo exterior, lo que hace que los rodamientos sean adecuados para su uso como rodamientos flotantes.
• Los componentes separables simplifican el montaje y la extracción.
• Permite la contracción y dilatación axial.
• Permite el desplazamiento axial entre anillos con una fricción mínima durante el giro.
• Soporta cargas radiales elevadas.
• No es adecuado para aplicaciones con cargas de empuje.

Estos rodamientos clásicos de rodillos cilíndricos cuentan con una elevada capacidad de carga radial y una gran rigidez. Sin embargo, además de las cargas radiales, también absorben cargas axiales si son utilizados como rodamientos de apoyo o rodamientos fijos. Mientras las cargas radiales se transmiten a través de las pistas de rodadura, las fuerzas axiales se transmiten a través de las caras frontales de los elementos rodantes y los bordes, limitando la carga axial.

Son diversas las aplicaciones de estos rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera con jaula. Entre ellas, podemos destacar:
• Pulverizadoras de cemento y carbón.
• Bombas.
• Compresores.
• Engranajes planetarios.
• Cajas de cambio.
• Centrifugadoras.
• Equipo de minería.
• Procesamiento de aglomerados.
• Transmisiones.

Mostrando 1–12 de 114 resultados